quiron salud
  • |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja recibe a Pedro Sánchez con cencerros para reclamar apoyo

Afirma que ell Ejecutivo nacional "no está tomando medidas de apoyo al campo", lo que está generando una "situación insostenible" para todos

19 febrero 2021

Agricultores de la organización APAG Extremadura Asaja han recibido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Mérida, con sonido de cencerros para criticar la "falta de compromiso" y reclamar medidas de apoyo al campo.

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha indicado que el Ejecutivo nacional "no está tomando medidas de apoyo al campo", lo que está generando una "situación insostenible" para todas las personas que se dedican a las labores agrícolas y ganaderas.

Así, los bajos precios, la "ruinosa" reforma de la PAC o la Ley de la Cadena Alimentaria son algunos de esos aspectos que están suponiendo la "puntilla al campo, sin que nadie lo remedie".

"Es una situación endémica de ruina, produciendo a pérdidas lo que va a llevar a la desaparición del sector. Los responsables del Gobierno cada vez nos representan menos, porque no nos escuchan y hacen muy poco por el campo y por las zonas rurales", ha aseverado Metidieri.

Por ello, ha considerado que no puede ser que "todo el día se esté hablando de la España vaciada o de la importancia del mundo rural" pero, cuando hay que tomar medidas, "no se hace nada, empujando a los pueblos a su desaparición".

Metidieri ha realizado estas declaraciones a las puertas del Palacio de Congresos de Mérida, donde se ha desplazado a mostrar su rechazo por las políticas del Ejecutivo central, acompañado de otros miembros de la organización agraria, coincidiendo con la presencia de Sánchez, quien ha presentado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.