asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta: En periodo 2021-2027, llegará mismo dinero de PAC a Extremadura que hasta ahora

Así, lo ha señalado la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, entre FEGA y el Feader

11 febrero 2021

Ep

Al mismo tiempo, ha incidido en que el Ejecutivo autonómico defenderá en esta materia a la "inmensa clase media" de la agricultura y ganadería que "necesita ayudas de la PAC", así como al agricultor profesional femenino, frente al 20 por ciento actual de agricultores y ganaderos que reciben el 80 por ciento de los fondos de dicha temática.

De este modo se ha pronunciado Begoña García en respuesta a una pregunta del PP este jueves en el pleno de la Asamblea sobre la aprobación del Real Decreto de transición por el que se establecen las disposiciones específicas para la aplicación en 2021 y 2022 de los reales decretos que rigen la aplicación de la PAC.

Al respecto, la diputada del PP Mercedes Morán ha recordado que en el pasado mes de noviembre su partido ya advirtió sobre las "consecuencias negativas" del real decreto para Extremadura, porque "viene a confirmar la bajada del presupuesto de la PAC".

Así, y a raíz de esa "bajada" del presupuesto de la PAC, Morán ha entendido que "han quedado al descubierto" las "mentiras" de la consejera de Agricultura, porque ésta "aseguró que vendrían más fondos de la PAC porque había hecho una buena negociación el Gobierno".

"Aseguró (la consejera) que no había más problema porque era un decreto que aseguraba las ayudas durante 2021 y 2022", ha lamentado la 'popular', quien ha incidido en que ahora lo que se produce es "una bajada del 4 por ciento durante dos años en las ayudas". "Un recorte de 21 millones de euros para los agricultores y ganaderos extremeños", ha lamentado.

Además, Mercedes Morán ha advertido de que también va a llegar un "recorte" a Extremadura por los cambios que ha hecho el ministerio por la convergencia. "Se han empeñado en cambiar las normas de la PAC antes de que acabe", ha lamentado.

Sobre ese respecto, Begoña García ha recordado que en ninguna comunidad autónoma, excepto Andalucía "por cuestiones básicas", alegó sobre la citada temática de la convergencia en su momento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.