• |
Región Digital

El eurodiputado extremeño Ignacio Sánchez Amor se reúne con el sector arrocero extremeño

Acuerdan extender la labor de movilización del sector en este sentido a otras Comunidades Autónomas productoras.

09 febrero 2021 | Publicado : 09:02 (09/02/2021) | Actualizado: 11:57 (09/02/2021)

El eurodiputado socialista extremeño Ignacio Sánchez Amor se ha reunido con representantes del sector arrocero de Extremadura en relación a Myanmar, dado, por un lado, el golpe de estado en el país, y por otro, la relevancia de las importaciones de arroz birmano a la UE, y sus repercusiones en el cultivo de arroz en Extremadura, donde se considera cultivo social.

En concreto, la reunión tuvo lugar este pasado lunes, donde Sánchez Amor pudo informar al sector arrocero de sus actuaciones al respecto desde el Parlamento Europeo, así como debatir sobre los pasos a seguir para la movilización del sector, una cuestión, a su juicio, "importante para conseguir que la Comisión comprenda la relevancia del sector arrocero europeo en la relación comercial con el país, en sus posibles acciones en respuesta al golpe de estado en Myanmar el pasado 1 de febrero".

Cabe destacar que como representantes del sector arrocero, han asistido miembros de la Mesa del Arroz de Extremadura, de Cooperativas Agroalimentarias, y de las organizaciones UPA-UCE y APAG-Extremadura-ASAJA, según informa el Grupo Socialista Europeo.

En este encuentro, los asistentes han acordado extender la labor de movilización del sector en este sentido a otras Comunidades Autónomas productoras, así como a los sectores arroceros de otros Estados Miembro de la Unión Europea productores de arroz, como Italia, Portugal o Grecia.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.