quiron salud
  • |
Región Digital

El precio de la vivienda usada en Extremadura crece un 4,9% en enero, según idealista

A nivel nacional, el precio de la vivienda usada se sitúa en los 1.786 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 1,6% respecto a enero.

03 febrero 2021

Ep.

El precio de la vivienda usada en Extremadura se ha situado en los 932 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 4,9 por ciento respecto a enero, la mayor subida nacional, según el último índice de precios inmobiliario de idealista.

En el conjunto del país, el precio de la vivienda usada se ha situado en los 1.786 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 1,6 por ciento respecto a enero.

Por comunidades autónomas, el precio de la vivienda de segunda mano ha crecido en todas, excepto en Castilla y León (-1,7%) y Aragón y Galicia (-0,7% en ambos).

Así, destacan las subidas de Extremadura (+4,9%), País Vasco (+4,2%), La Rioja (+3,9%), Comunidad Valenciana (+2,7%), Madrid (+2,5%), Asturias y Navarra (+2,4% en ambas), Cataluña (+1,8%), Baleares (+1,5%), Murcia (+0,5%), Andalucía (+0,4%), Canarias y Castilla-La Mancha (+0,3%) y Cantabria (+0,1%).

Teniendo en cuenta el precio, Baleares, con 3.108 euros por metro cuadrado, es la autonomía más cara, seguida de Madrid (2.867 euros por metro cuadrado) y País Vasco (2.677 euros).

Por el contrario, Castilla-La Mancha (869 euros), Extremadura (932 euros) y Murcia (1.051 euros por metro cuadrado) son las comunidades más económicas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.