asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura contará este año con seis certámenes nacionales de ganado selecto

Así consta en la resolución de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

02 febrero 2021 | Publicado : 11:44 (02/02/2021) | Actualizado: 16:20 (02/02/2021)

Extremadura contará este año con seis certámenes de ganado selecto de ámbito nacional que se celebrarán en Zafra, Castuera, Badajoz, Albalá y Trujillo.

Así consta en la resolución de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por la que se aprueba el calendario oficial de eventos para 2021, a propuesta de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto y la Federación de Razas Autóctonas Españolas.

De este modo, en Badajoz se celebrará el 13 de junio Ecuextre; en Castuera, del 5 al 8 de septiembre el Certamen y Exposición Nacional del Ovino; en Zafra, del 16 al 18 de abril, el Concurso y Exposición Nacional de Ovino y Caprino, y del 30 de septiembre al 5 de octubre, concursos nacionales de diferentes variedades como equino, aviar, porcino y diversas exposiciones.

Mientras, en Cáceres se desarrollarán otras dos ferias de ganado selecto, la primera en Albalá, del 21 al 24 de octubre, donde transcurrirá la Exposición Nacional del Bovino; y la segunda en Trujillo, del 18 al 21 de noviembre, con exposiciones y concursos de caprino, ovino, bovino aviar.

Además, según informa la Junta en una nota de prensa, las fechas que incluye este calendario podrían estar sujetas a modificaciones por circunstancias sanitarias o a petición de las entidades representativas de los sectores afectados y otras entidades públicas, con el consentimiento de las autoridades competentes en la Comunidad.

Cabe destacar que en la web del ministerio puede consultarse el calendario previsto: https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/temas/zootecnia/razas-ganaderas/certamenes-y-difusion-mejora/resoluciones-calendarios/.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.