quiron salud
  • |
Región Digital

Autorizada ayudas de pagos agrarios y de las correspondientes al PDR de Extremadura

Aprueba también importe para atender la prórroga del proyecto de Apicultura para la conservación de la biodiversidad, con un presupuesto de 5,5 millones

27 enero 2021

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de las ayudas del régimen de pago básico y otros pagos directos a la agricultura en Extremadura, campaña 2021/2022, por un importe de 565.735.000 euros, financiados en su totalidad con fondos Feaga.

La finalidad de esta resolución es aprobar la convocatoria de las ayudas de pago básico, pago para los agricultores que apliquen prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, pago suplementario para quien ostente la condición de 'joven agricultor/a', pago específico al algodón, pagos asociados a la superficie y a la ganadería y los pagos establecidos en función del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura.

Asimismo, se autoriza el importe necesario para atender la prórroga del proyecto de Apicultura para la conservación de la biodiversidad, con un presupuesto de 5.583.750 euros.

Este proyecto de gasto está cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), dentro del PDR de Extremadura 2014-2020, y el resto será financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta.

Además, el Ejecutivo ha autorizado los pagos compensatorios por zonas de montaña y por zonas con limitaciones naturales, por un importe de 16.900.000 euros, ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Estos proyectos de gasto están cofinanciados en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), dentro del PDR de Extremadura 2014-2020, y el resto será financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.