asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta otorga más de un millón a financiar los costes de tutoría de formación práctica

El plazo máximo de vigencia de esta convocatoria, a los efectos de presentación de solicitudes, será de un año, que comenzará a contar desde este miércoles

26 enero 2021 | Publicado : 12:34 (26/01/2021) | Actualizado: 16:46 (26/01/2021)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de subvenciones, por importe de 1.011.600 euros, de la Consejería de Educación y Empleo, destinadas a financiar los costes de la actividad de tutoría en el módulo de Formación práctica en Centros de Trabajo, programado en acciones formativas conducentes a certificados de profesionalidad y dirigidas a personas trabajadoras desempleadas.

Así pues, podrán obtener la condición de beneficiarios de las subvenciones los centros y entidades de formación que hayan ejecutado las acciones formativas dirigidas a personas trabajadoras desempleadas, conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad a las que se vincula el módulo de formación práctica en centros de trabajo, que han sido financiadas con cargo a otras convocatorias.

En el caso de acciones formativas con compromiso de contratación, únicamente podrán acceder a las subvenciones previstas en esta resolución los centros y entidades de formación que hayan sido beneficiarias de las subvenciones destinadas a financiar dichas acciones formativas y no los centros y entidades de formación que, en su caso, hayan sido subcontratados por dichas beneficiarias para ejecutar la actividad subvencionada.

Las solicitudes de subvenciones deberán presentarse en el modelo normalizado y podrán presentarse en las oficinas de registro del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), o en cualquier otra oficina integrada del Sistema de Registro Único de la Administración Pública de Extremadura.

La solicitud deberá presentarse en el plazo máximo de dos meses, que comenzará a contar desde el día siguiente al de la fecha de finalización del módulo de formación práctica en centros de trabajo por el último alumno o alumna participante, teniendo en cuenta el plazo máximo de realización de las prácticas y su posible ampliación.

Cabe destacar que el plazo máximo de vigencia de esta convocatoria, a los efectos de presentación de solicitudes, será de un año, que comenzará a contar desde este miércoles, 27 de enero. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.