asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO gana con mayoría absoluta las primeras elecciones sindicales en la mina La Parrilla

La candidatura presentada por CCOO de Industria ha logrado sumar cuatro de los cinco representantes que tendrá el Comité de Empresa.

21 enero 2021

CCOO de Extremadura ha ganado con mayoría absoluta las primeras elecciones sindicales celebradas en la mina La Parrilla, situada entre la localidad cacereña de Almoharin y la pacense de Santa Amalia.

En concreto, la candidatura presentada por CCOO de Industria ha logrado sumar cuatro de los cinco representantes que tendrá el Comité de Empresa, según informa el sindicato en una nota de prensa.

Tal y como detalla la organización sindical, se trataba de las primeras elecciones sindicales en esta mina, ya que lleva solo operativa más de un año después de una experiencia piloto.

Cabe destacar que La Parrilla es actualmente la única explotación minera en activo en Extremadura, pertenece a la empresa británica WR Resources, y se dedica a la extracción de wolframio y estaño.

En total, trabajan en esta explotación 82 personas de manera directa, más allá de las subcontratas que realiza la empresa para otras tareas.

De esta plantilla, han votado el 94 por ciento, lo que supone "una participación muy alta que da más valor a los buenos resultados obtenidos por CCOO", señala el sindicato.

Finalmente, CCOO de Industria ha agradecido el respaldo que los trabajadores han ofrecido a sus compañeros presentados en nombre del sindicato, y ha señalado que el "principal reto" para los próximos cuatro años es el de conseguir firmar un convenio propio de empresa que "regule las condiciones laborales de manera más específica" y, por otra parte, lograr que "se asignen los coeficientes reductores para la edad de jubilación a estos trabajadores al reconocérseles su encuadramiento en el sector de la minería", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.