asamblea 8M
  • |
Región Digital

16 millones para apoyar creación nuevas empresas y consolidación existentes en Extremadura

Esta convocatoria de ayudas aprobada en la reunión de hoy del Consejo de Gobierno se acoge al régimen de incentivos autonómicos a la inversión empresarial

20 enero 2021 | Publicado : 14:45 (20/01/2021) | Actualizado: 16:14 (20/01/2021)

Más de dieciséis millones de euros destinará la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital a ayudas para empresas y pymes con el objetivo de apoyar la creación de nuevas empresas y la consolidación de las ya existentes, favoreciendo los proyectos de ampliación, modernización y traslado, y persiguiendo el mantenimiento y creación de empleo; el presupuesto total para financiarlas asciende 16.100.000 euros, con financiación de fondos europeos.

Se pretende favorecer la transformación del modelo productivo extremeño hacia otro más moderno, competitivo y sostenible, así como dinamizar la economía regional y propiciar la renovación y modernización del tejido productivo.

La convocatoria incluye tres modalidades: subvenciones por actividad; por relevo generacional; y por la transformación y adaptación a la industria 4.0. Las tres modalidades son incompatibles entre sí. No se podrá solicitar subvención por dos modalidades distintas cuando se refieran a una misma partida de gasto.

El importe mínimo del proyecto de inversión subvencionable será de 10.000 euros y la subvención mínima a conceder por esta línea de ayudas será de 2.000 euros.

Junto a este asunto económico, el Gobierno ha sido informado de la tramitación, por parte de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, por el procedimiento de emergencia, de la contratación de servicios y material sanitario con motivo de la crisis de la Covid-19, por importe global de 2.649.960,83 euros.

También con respecto a este departamento, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), adscrito al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, sobre el control de la incapacidad temporal durante el período 2021-2022.

La Comunidad Autónoma es competente para prestar la asistencia sanitaria de la Seguridad Social y, a través de los facultativos del Servicio Extremeño de Salud, extender los partes médicos de baja, confirmación de baja y alta que establecen el inicio y duración, con carácter general, de los procesos de IT en su territorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.