dia internacional mujer 2021
  • |
Región Digital

La Junta destina 1,3 millones para favorecer la contratación de personas con discapacidad

Está previsto que esta convocatoria de ayudas permita la creación de 300 puestos de trabajo de personas con discapacidad a través de tres programas.

15 enero 2021 | Publicado : 13:22 (15/01/2021) | Actualizado: 16:14 (15/01/2021)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes una resolución de la Consejería de Educación y Empleo por la que se autoriza la convocatoria de incentivos, por un importe de 1.300.000 euros, destinados a favorecer la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo para el ejercicio 2021.

En concreto, estas ayudas se llevarán a cabo a través de tres programas: en el primero se enmarcan las subvenciones para la contratación indefinida de personas con discapacidad desempleadas en empresas ordinarias o la incorporación de las mismas como personas socias trabajadoras en caso de Sociedades Cooperativas de Trabajo Asociado y Sociedades Laborales.

A su vez, en el segundo programa convocado se incluyen las subvenciones destinadas a la transformación de contratos temporales en indefinidos celebrados con personas con discapacidad.

Y, por último, el tercer programa convocado es para incentivar la contratación temporal de personas con discapacidad desempleadas en empresas ordinarias, según informa la Junta en una nota de prensa.

En concreto, las ayudas oscilan entre los 2.000 y los 9.000 euros, siempre que la jornada sea a tiempo completo. Si se trata de contrataciones a tiempo parcial, las cuantías establecidas se minorarán proporcionalmente a dicha jornada.

Además, está previsto que esta convocatoria de ayudas permita la creación de 300 puestos de trabajo de personas con discapacidad a través de los tres programas que se convocan.

BENEFICIARIAS

En esta ocasión, podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas profesionales colegiadas y empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que, en su condición de empleadoras y cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos dicho decreto, realicen contrataciones de personas con discapacidad.

Asimismo, podrán ser beneficiarias las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas que, cumpliendo los requisitos y condiciones previstos en cada caso, realicen contrataciones de personas con discapacidad.

Se excluyen como beneficiarias de estas ayudas las empresas de trabajo temporal, salvo cuando realicen contrataciones de personas con discapacidad para prestar servicios bajo su dirección que no sean cedidos a empresas usuarias, y las administraciones públicas.

Se presentará una solicitud de ayuda por cada contratación realizada, excepto cuando haya más de una contratación y tengan la misma fecha de inicio, en cuyo caso, se podrán acumular todas las contrataciones en una misma solicitud.

Para ello, el plazo de vigencia de esta convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, será de un año a contar desde este sábado, 16 de enero.

A su vez, durante el plazo de vigencia de la convocatoria, las entidades interesadas deberán solicitar las subvenciones dentro del plazo de dos meses, contado a partir de la fecha de inicio de la contratación o de la transformación objeto de los beneficios.

También se habilita un plazo excepcional de dos meses, a partir de este sábado, día 16, para que puedan presentarse solicitudes para aquellos casos en los que la creación o transformación de los puestos de trabajo se haya producido con posterioridad a la finalización de la vigencia de la convocatoria anterior.

Las solicitudes de las subvenciones se presentarán en el modelo normalizado conforme al anexo I (“Solicitud de subvención”) y se cumplimentarán preferentemente utilizando la herramienta informática habilitada al efecto en la web www.extremaduratrabaja.juntaex.

Del mismo modo, las solicitudes podrán presentarse en los registros del Servicio Extremeño Público de Empleo o en cualquiera de las oficinas del registro único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La integración laboral de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo es una de las prioridades tanto de la Estrategia como del Plan de Empleo de Extremadura.

Cabe recordar que esta convocatoria de ayudas para incentivar el empleo de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo se suma a la otra convocatoria de ayudas de la Consejería de Educación y Empleo para el mantenimiento y la creación de empleo de personas con discapacidad en los centros especiales de empleo de Extremadura que cuenta con una dotación de 11 millones de euros (para incentivar 2.600 puestos de trabajo).

Así, en total, estas dos líneas suponen un esfuerzo presupuestario de 12.300.000 euros dirigido a la creación o mantenimiento de 2.900 empleos de personas con discapacidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.