dia internacional mujer 2021
  • |
Región Digital

La futura PAC plantea ayudas a la apicultura ligadas a las buenas prácticas

Para la adaptación al cambio climático y la promoción de la importancia de la miel y los productos que se extraen de las colmenas.

15 enero 2021 | Publicado : 12:35 (15/01/2021) | Actualizado: 16:07 (15/01/2021)

La futura Política Agraria Común (PAC) plantea ayudas ligadas a las buenas prácticas para la adaptación al cambio climático y la promoción de la importancia de la miel y los productos que se extraen de las colmenas, entre otras cuestiones.

Así se lo ha trasladado el director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, Javier Gonzalo Langa, a representantes del sector apícola de la región en una reunión por videoconferencia en la que se han abordado las líneas y posibilidades de financiación de la próxima PAC.

También se han tratado convocatorias de ayudas de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de apoyo a la apicultura y miel extremeña, según informa la Junta en una nota de prensa.

A su vez, durante el encuentro se han repasado aspectos a tener en cuenta en la futura PAC en relación con el valor del sector en la producción en la cadena alimentaria, la contribución a la mejora del medio ambiente y la biodiversidad, así como objetivos específicos para mejorar la comercialización e innovación, preservar de plagas las colmenas y combatir la varroa.

Además, el director general ha trasladado información de la convocatoria de las ayudas de la Junta destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura para esta campaña.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.