quiron salud
  • |
Región Digital

Junta abona más de dos millones a explotaciones de ovino y caprino afectadas por pandemia

Son complementarias de las pagadas a final de año, que procedían del fondo FEADER, y que se abonaron, entre otras, a las explotaciones de ovino.

12 enero 2021 | Publicado : 13:29 (12/01/2021) | Actualizado: 16:18 (12/01/2021)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha procedido al pago de 2.017.000 euros a 2.154 titulares de explotaciones ganaderas de ovino y caprino extremeñas como ayuda para paliar las dificultades de comercialización ocasionados por la pandemia de la COVID-19.

En concreto, estas ayudas se convocaron por la resolución de 9 de julio de 2020, valorándose las explotaciones cuyos titulares son jóvenes agricultores, tienen titularidad compartida, son explotaciones prioritarias o de agricultores profesionales, o están inscritas en IGP, DOP o agricultura ecológica de acuerdo con las bases de la convocatoria.

Además, estas ayudas son complementarias de las pagadas a final de año, que procedían del fondo FEADER, y que se abonaron, entre otras, a las explotaciones de ovino, según informa la Junta en una nota de prensa.

Por tanto, desde la propia Consejería valoran el trabajo de los empleados públicos que ha permitido el pago de las ayudas "en menos de seis meses" después de la resolución de convocatoria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.