asamblea 8M
  • |
Región Digital

El precio de la vivienda usada sube en Extremadura un 4,5% en 2020, según idealista

La mayor subida de precio durante el año 2020 se ha producido en la provincia de Cáceres, con un 6,1 por ciento, hasta los 923 euros/metro cuadrado.

30 diciembre 2020

Rd./Ep.

El precio de las viviendas usadas en venta en Extremadura ha crecido un 4,5 por ciento durante el año 2020 hasta establecerse en 929 euros/metro cuadrado, lo que supone el mayor incremento del país por comunidades autónomas, según el último informe publicado por idealista.

En concreto, la mayor subida de precio durante el año 2020 se ha producido en la provincia de Cáceres, con un 6,1 por ciento, hasta los 923 euros/metro cuadrado.

A su vez, en la provincia de Badajoz, por su parte, la subida ha sido de 3,6 por ciento, hasta los 933 euros/metro cuadrado.

De igual modo, las capitales extremeñas han registrado comportamientos alcistas durante el verano. En Badajoz los precios han crecido un 3,8 por ciento hasta los 1.221 euros/metro cuadrado; y en Cáceres, por su parte, el precio ha subido un 1,7 por ciento y ha situado el precio en 1.139 euros/metro cuadrado.

Mientras, en la capital administrativa extremeña, Mérida, se ha producido la mayor subida de precio (4,8 por ciento) durante los últimos doce meses, hasta situarse en los 816 euros/metro cuadrado, según informa en una nota de prensa idealista.

DATOS NACIONALES

A su vez, el precio de la vivienda usada en España ha subido un 0,9% durante 2020, lo que implica que el metro cuadrado se sitúe en 1.779 euros, según el último índice de precios de idealista.

El portal inmobiliario ha afirmado que es muy probable que los precios de la vivienda se comporten en 2021 de manera similar a como lo han hecho durante este ejercicio, es decir, una ralentización de los descensos y un ajuste al alza en la mayor parte de los mercados.

Además, idealista ha señalado que la actuación del Banco Central Europeo (BCE), las hipotecas en precios mínimos históricos, la estabilidad de la vivienda frente a otros activos y la esperanza de una pronta recuperación podrían provocar que los precios evolucionen en tendencia alcista.

En cuanto a comunidades autónomas, sólo tres de ellas registran precios inferiores respecto al año anterior y doce de ellas tienen precios superiores a los que tenían hace doce meses. La mayor caída se ha dado en Castilla y León, con un descenso del 2,3 por ciento.

Por detrás están Galicia (-0,7%) y Cantabria (-0,4 por ciento). Sin embargo, en Andalucía y Castilla-La Mancha los precios no se han movido, según el estudio.

La mayor subida tiene lugar en Extremadura, donde el precio ha aumentado un 4,5 por ciento. A continuación, se sitúan los incrementos de La Rioja (3,8%), Euskadi (3,2%) y Navarra (2,9 por ciento).

En la Comunidad de Madrid la progresión ha sido del 1,7 por ciento, mientras que en Cataluña ha sido del 1,2 por ciento.

LAS CAPITALES DE MADRID Y BARCELONA, EN DESCENSO

El informe revela que las capitales han tenido un comportamiento más bajista que las provincias, ya que 22 de ellas han reducido sus precios durante 2020. La mayor caída se ha producido en Girona (-4,8%), mientras que Huesca registra la mayor subida (8,3 por ciento).

Entre las grandes ciudades, Barcelona registra el mayor descenso (-2,6%), seguida por Palma (-2,5%), Sevilla (-1,8%), Madrid (-1,3%) y Zaragoza (-0,3 por ciento). Por el contrario, los precios se han incrementado en Málaga (2,8%), Valencia (2,5%), Valladolid (2,3%) y Bilbao (4,8 por ciento).

San Sebastián es la capital española más cara (4.797 euros/m2), seguida de Barcelona (4.009 euros/m2), Madrid (3.682 euros/m2), Bilbao (3.073 euros/m2) y Palma (2.897 euros/m2). En la parte opuesta de la tabla se sitúa Lleida, la capital más económica, con un precio de 1.018 euros/m2.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.