quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta de Extremadura destina casi 200.000 euros a las entidades promotoras

Por prácticas no laborales y becas del programa de Escuelas Profesionales.

02 diciembre 2020

La Junta de Extremadura ha destinado casi 200.000 euros a las entidades promotoras por las prácticas no laborales y becas del programa de Escuelas Profesionales.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo aprueba la convocatoria de subvenciones, por importe de 136.710 euros, destinadas a la compensación de las entidades promotoras en la etapa de prácticas profesionales no laborales de proyectos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo Escuelas Profesionales de la región.

Así pues, el plazo máximo de vigencia de la convocatoria, a los efectos de presentación de solicitudes, será de seis meses, que empezará a computarse a partir de este jueves, 3 de diciembre. De este modo, podrán ser beneficiarias de las subvenciones las entidades promotoras de los proyectos.

El procedimiento de concesión se iniciará previa solicitud de la entidad promotora interesada presentando el modelo normalizado en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la fecha de finalización de la etapa de prácticas no laborales por el último alumno o alumna participante, y en todo caso, dentro del período de vigencia indicado.

En el caso de que en el plazo anterior no se hubiere aprobado la convocatoria, el citado plazo de 15 días hábiles se computará a partir de este jueves, día 3 de diciembre, según informa en una nota de prensa la Administración regional.

Las solicitudes podrán presentarse en las oficinas de registro del Servicio Extremeño Público de Empleo, en cualquier otra oficina integrada del Sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Cabe recordar que el Programa de Escuelas Profesionales de Extremadura consiste en el desarrollo de proyectos de formación en alternancia con el empleo, basados en un espíritu dinámico, colaborativo y solidario de las personas participantes, que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto a la adquisición de competencias básicas y genéricas.

Al mismo tiempo, se fomenta la capacidad creativa y emprendedora mediante el diseño y ejecución de un proyecto emprendedor en su entorno, complementado con la realización de prácticas no laborales en empresas, para permitir la mejora de la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia.

Los proyectos del programa Escuelas Profesionales estarán divididos en dos etapas: la primera tendrá una duración de 12 meses, en la que el alumnado trabajador estará contratado por la entidad promotora en la modalidad del contrato de formación y aprendizaje, y una segunda etapa complementaria de prácticas no laborales en empresas, con una duración de 2 meses.

BECAS

Por otro lado, el DOE también ha publicado este miércoles la resolución por la que se aprueba la convocatoria de becas, por importe de 62.400 euros, al alumnado participante en la etapa de prácticas profesionales no laborales de proyectos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo Escuelas Profesionales de Extremadura.

En este caso, el plazo máximo de vigencia de la convocatoria, a los efectos de presentación de solicitudes será de seis meses, que empezará a computarse desde este jueves, 3 de diciembre.

Podrán obtener la condición de beneficiarios de las becas el alumnado participante en la etapa de prácticas no laborales de los proyectos del Programa de Formación en alternancia con el empleo Escuelas Profesionales de Extremadura.

Las solicitudes de becas se presentarán en el plazo de 15 días hábiles desde la finalización de las prácticas no laborales o en el caso de abandono del proyecto por causa justificada, por enfermedad o colocación laboral, la solicitud deberá presentarse en el plazo de 15 días desde la fecha de efectividad de dicho abandono, durante el período de vigencia de la convocatoria.

La percepción de la beca será incompatible con la percepción de prestaciones o subsidios por desempleo, con la percepción de la renta agraria y el subsidio por desempleo a favor de los trabajadores eventuales incluidos en el Sistema Especial de Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios de la Seguridad Social, y con la realización de trabajos por cuenta propia o ajena. La cuantía de la beca a percibir por el alumnado será de 9 euros por día lectivo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.