asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta defiende una "armonización fiscal" para evitar "fuga de tributación" entre CCAA

María Ascensión Murillo insiste en que "no es nada nuevo" que la Administración extremeña defiende una "armonización fiscal" en España.

30 noviembre 2020

Ep.

La Junta de Extremadura defiende la dotación de una "armonización fiscal" para evitar la "fuga de tributación" entre diferentes comunidades autónomas, con el objetivo también de evitar la "competencia absolutamente desleal" que en esta materia se está registrando en la actualidad.

De este modo lo ha señalado la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta, María Ascensión Murillo, quien ha insistido en que "no es nada nuevo" que la Administración extremeña defiende una "armonización fiscal" en España.

"No es nada nuevo que nosotros siempre hemos reclamado responsabilidad fiscal, corresponsabilidad fiscal y armonización fiscal", ha subrayado Murillo, quien ha añadido que este planteamiento lo defienden los socialistas extremeños en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y ha sido también una reclamación que se hace también "en el seno de la Unión Europea".

"Lo hacen países y el Reino de España lo está haciendo, porque no es razonable que cada país tenga una política fiscal diferente. Si eso es así para los estados miembros de la Unión Europea es lógico pensar que exijamos que haya como se ha planteado unas horquillas, unos máximos y unos mínimos y haya una armonización y no haya una fuga de capitales, de tributación de unas comunidades a otras porque nos estamos haciendo una competencia absolutamente desleal", ha incidido la secretaria general.

Al respecto, ha añadido que "aquí lo que vale es la política para los ciudadanos y no la de los territorios. Los que pagan son los ciudadanos y no podemos estar poniendo fronteras territoriales para la cuestión de la fiscalidad", ha dicho a preguntas de los medios antes de comparecer en la Asamblea este lunes para informar sobre el contenido de los presupuestos regionales de su departamento para 2021.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.