quiron salud
  • |
Región Digital

Junta convoca ayudas para fomento empleo de personas con discapacidad por 11 millones

Podrán ser beneficiarios los centros especiales de empleo que hayan obtenido su calificación e inscripción en el registro correspondiente de la región.

18 noviembre 2020

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de subvenciones públicas para el fomento del empleo de personas con discapacidad en centros especiales, para 2021, con una dotación económica de 11 millones de euros.

Así pues, podrán ser beneficiarios de estas ayudas los centros especiales de empleo que hayan obtenido su calificación e inscripción en el registro correspondiente de la Comunidad Autónoma y que no se encuentren incursos en alguna causa de descalificación.

Cabe destacar que el decreto que regula estas ayudas establece dos programas de subvenciones, uno destinado a fomentar los proyectos generadores de empleo (programa I) y otro para el mantenimiento de puestos de trabajo de trabajadores con discapacidad en los centros especiales de empleo (programa II).

Concretamente, para el programa I la dotación será de 1.000.000 euros y para el programa II ascenderá a 10.000.000 euros.

De este modo, por lo que respecta al Programa I, la ayuda será de 12.020 euros por puesto de trabajo creado a jornada completa si el centro especial de empleo supera el 90 % de trabajadores con discapacidad respecto del total de su plantilla, a fecha de realización de las contrataciones.

Así, la subvención será de 9.015 euros por puesto de trabajo creado a jornada completa si el número de trabajadores discapacitados del centro especial de empleo está comprendido entre el 70 y el 90 por ciento respecto del total de la plantilla, a fecha de realización de las contrataciones. El importe máximo de la ayuda tendrá como límite el 90 por ciento de la inversión.

Finalmente, en el caso del programa II, la subvención consistirá en el abono a los centros especiales de empleo del 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional, fijado por el Gobierno con carácter anual, proporcional a la jornada realizada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.