asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas Podemos plantea registro contratos para garantizar precios justos para el campo

Sería incorporado a la Ley de Cadena Alimentaria, calificándo texto como un paso importante pero, insuficiente para proteger sector primario del país.

13 noviembre 2020

Unidas Podemos quiere mejorar el Proyecto de Ley de modificación de la Ley de Cadena Alimentaria, aprobado el pasado 3 de noviembre en el Consejo de Ministros, para dar respuesta a las reivindicaciones de agricultores y ganaderos que hace escasos meses protagonizaron una movilización sin precedentes, exigiendo precios dignos para el campo y denunciando los abusos de la cadena alimentaria.

La formación considera que aunque el proyecto de ley remitido a las Cortes Generales es un paso importante para ello, "todavía es insuficiente para proteger al sector primario de nuestro país".

Por ese motivo, este viernes el portavoz del Grupo Confederal Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, y la responsable de Sector Primario y Soberanía Alimentaria de la Comisión Ejecutiva de Podemos y coordinadora general de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, han mantenido un encuentro de trabajo con las organizaciones agrarias más representativas -Asaja, UPA, Coag y La Unión- en el que han abordado las medidas que deben estar recogidas en esa norma "para garantizar una cadena alimentaria más justa y equilibrada".

De esta forma, desde Unidas Podemos, se está trabajando para que el Proyecto de Ley contemple la creación de un registro de los contratos "que sirva como mecanismo de control" y permita "garantizar definitivamente un precio mínimo para los productos agrarios, evitando la venta a pérdidas, o lo que es lo mismo, la venta de los productos agrarios por debajo del coste de producción".

Además, también pretende que en la ley se incluya explícitamente a las medianas y grandes empresas de hostelería y restauración porque "actúan como verdaderos agentes con mucho poder dentro de la cadena alimentaria".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.