• |
Región Digital

10.397 extremeños que agotaron prestaciones pueden beneficiarse del nuevo subsidio

En concreto, podrán acogerse 6.820 ciudadanos en la provincia de Badajoz y 3.577 en la de Cáceres

11 noviembre 2020

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha aprobado en el pasado Consejo de Ministros un Real Decreto por el que se aprueba un subsidio especial por desempleo al que podrán acogerse los 10.397 extremeños que agotaron sus prestaciones entre el 14 de marzo y el 30 de junio, siempre que no tengan acceso a otras ayudas ni posibilidad de incorporarse al mercado laboral, o que estén cumpliendo el mes de espera para acceder al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva.

Este subsidio especial por desempleo forma parte de los recursos desplegados por el Gobierno de España para proteger a las personas trabajadoras. Se trata de una ayuda especial, gestionada por el Servicio Público de Empleo Estatal, el SEPE, que pretende compensar, durante tres meses, esa ausencia de ingresos a la que se tienen que enfrentar algunos ciudadanos.

El plazo para solicitar esta ayuda finaliza el próximo 30 de noviembre y para agilizar su tramitación se han simplificado sus trámites al máximo. La solicitud se puede hacer online, o presencialmente en las oficinas del SEPE, tras pedir cita previa y allí cumplimentado el modelo oficial de solicitud.

Cualquiera de estos trámites, siempre que se realicen antes del 30 de noviembre, harán que la solicitud conste ya como presentada en plazo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.