quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura confía en que "guerra comercial" entre EEUU y UE pare con la llegada de Biden

La Junta está deseando que, a partir del 20 de enero, que en teoría tomaría posesión, EEUU se reincorpore al Acuerdo de París contra el Cambio Climático.

09 noviembre 2020

Ep.

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha confiado en que la "guerra comercial" entre EEUU y la UE pare con la llegada a la Casa Blanca de Joe Biden.

Así, y preguntada por los medios, García Bernal ha indicado que, tras el resultado electoral, se debe tener "esperanza", ya que la política desarrollada por Donald Trump de proteccionismo frente a una política multilateral a España y a otros países europeos les había "perjudicado por los aranceles a los productos agroalimentarios".

Unos aranceles, ha apuntado, que "no tenían nada que ver" con una política agroalimentaria sino que venían de sanciones por políticas de las subvenciones a Boeing, a lo que ha añadido además que la Comisión Europea estaba en disposición de establecer aranceles por más de 4.000 millones de euros a productos estadounidenses.

"Yo creo que esta guerra comercial tiene que parar y tiene que parar con la llegada de un presidente y de una vicepresidenta que sean capaces de sentarse a dialogar y a trabajar con la Unión Europea en una política comercial clara, en una política comercial justa para sus productos y para los productos europeos", ha aseverado.

También ha indicado la consejera extremeña que está deseando que, a partir del 20 de enero, que en teoría tomaría posesión Biden, EEUU se reincorpore al Acuerdo de París contra el Cambio Climático, ya que eso es "política de la buena" y "política que mira hacia el futuro".

García Bernal ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, en la rueda de prensa posterior a la firma un convenio con las diputaciones provinciales para actuaciones en la red de caminos rurales de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.