quiron salud
  • |
Región Digital

Caja Rural renueva cuatro convenios de colaboración con diversas entidades de la región

Cruz Roja, Lonja Agropecuaria, Colegio de Veterinarios y Fedexcaza han sido las entidades beneficiarias de una dotación de más de 42.000 euros.

09 noviembre 2020 | Publicado : 10:11 (09/11/2020) | Actualizado: 19:09 (09/11/2020)

Caja Rural de Extremadura ha renovado cuatro convenios de colaboración con distintas entidades de diversos ámbitos, que son Cruz Roja, el Colegio de Veterinarios de Badajoz, la Federación Extremeña de Caza y la Lonja Agropecuaria de Extremadura, con el objetivo de "seguir trabajando en el desarrollo social y económico de la región", y a los que ha destinado más de 42.000 euros.

Para ello, se han celebrado videoconferencias con las distintas entidades firmantes, de cara a revisar el trabajo realizado hasta ahora y afrontar los retos de futuro, en un año marcado por la pandemia de coronavirus.

En concreto, se han ratificado los acuerdos de colaboración entre Caja Rural de Extremadura y Cruz Roja de Extremadura, Federación Extremeña de Caza, Colegio de Veterinarios de Badajoz y Lonja Agropecuaria de Extremadura, según informa Caja Rural de Extremadura en una nota de prensa.

De esta forma, el convenio con la lonja buscará "favorecer al funcionamiento y la tarea de divulgación de esta entidad", mientras que en el caso del Colegio de Veterinario, el convenio "busca la promoción y difusión de las actividades realizadas por el colegio profesional".

Con la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) el objetivo de la colaboración es el de "desarrollar iniciativas que comporten un mejor conocimiento de la actividad cinegética", mientras que el convenio con Cruz Roja, que es el de mayor cuantía económica, se ha enfocado a mantener un programa con el que se lleva colaborando desde hace varios años y cuyo fin es el de mejorar la empleabilidad de las personas desfavorecidas.

Cabe destacar que en las distintas reuniones virtuales han participado por parte de Caja Rural de Extremadura su presidente, Urbano Caballo; el director general, José María Portillo; el responsable del área de negocio, Juan Ramón Gómez, y la responsable de Fondo de Educación y Promoción, María Navarro.

Mientras, en representación de las entidades firmantes, han participado el presidente de Cruz Roja, Jesús Palo Tiburcio; el presidente de Fedexcaza, José María Gallardo; el presidente de la Lonja Agropecuaria, Florencio Torres, y el presidente del Colegio de Veterinarios, José Martín Sánchez Murillo.

Por tanto, en total, Caja Rural de Extremadura ha destinado algo más de 42.000 euros para seguir trabajando por la mejora de la región en la parte social y asistencial, pero también de apoyo a sectores estratégicos.



Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.