asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Unión espera que el presidente electo de EEUU no aplique aranceles "abusivos"

La organización agraria dice que el incremento de aranceles hasta el momento ha gravado a las producciones de la región en "más de dos millones de euros".

06 noviembre 2020 | Publicado : 12:38 (06/11/2020) | Actualizado: 17:14 (06/11/2020)

La Unión Extremadura confía en que el presidente que surja de las elecciones en Estados Unidos (EEUU) no aplique aranceles "abusivos" y de forma "unilateral" a los productos agrícolas.

Así pues, esta organización agraria defiende que los políticos y administraciones de la Unión Europea deben dejar "claro" al presidente de EEUU que "bajo ningún concepto se va a volver a permitir que de manera unilateral la administración norteamericana imponga unos aranceles abusivos a productos agrarios que en definitiva hunden el mercado del mismo".

A este respecto, a través de una nota de prensa, La Unión señala que Extremadura exporta a los EE.UU. productos agrarios por un importe de 40 millones de euros.

Igualmente, afirma que el incremento de aranceles hasta el momento ha gravado a las producciones de la región en "más de dos millones de euros", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.