asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta recibe apoyo del COADE para impulsar la construcción con rehabilitación energética

Actuaciones de rehabilitación energética con incorporación de las energías renovables en la edificación es una actividad de largo recorrido en Extremadura

27 octubre 2020

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha recibido de manos del Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE), Juan Antonio Ortiz, el documento del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) con propuestas para reactivar el sector de la construcción en la región, entre las que destaca la rehabilitación energética de los edificios existentes.

En particular, Ortiz considera que las actuaciones de rehabilitación energética con la incorporación de las energías renovables en la edificación es una actividad de “largo recorrido en Extremadura”, y una apuesta esencial para reactivar la construcción y generar empleo en un sector que aún no se ha recuperado de la crisis anterior.

En el transcurso de una reunión, Juan Antonio Ortiz ha trasladado a la consejera que la eficiencia energética, las energías renovables, el autoconsumo, y la movilidad sostenible “tienen cada vez tienen más importancia” en su sector, por lo que considera necesario que los arquitectos incrementen el grado de conocimiento en estas materias para “su rápida integración en los proyectos arquitectónicos”.

En este sentido, le ha ofrecido su colaboración para desarrollar de manera conjunta jornadas sobre rehabilitación energética, energías renovables y autoconsumo, dirigidas al sector; así como en la Actualización 2020 de la Estrategia a largo plazo para la Rehabilitación Energética en el Sector de la Edificación en España.

Mientras, la consejera ha señalado que el autoconsumo puede generar empleo en cientos de pequeñas empresas instaladoras repartidas por el territorio extremeño y, no menos importante, evitar emisiones de CO2.

El objetivo es lograr que 60.000 viviendas extremeñas instalen autoconsumo solar en sus tejados en 2030.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura forma parte de la Mesa de Autoconsumo Eléctrico de Extremadura, impulsada por la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad para potenciar de forma contundente y rápida las instalaciones de autoconsumo en la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.