quiron salud
  • |
Región Digital

Los PAE han gestionado la creación de casi 5.000 empresas en Extremadura en cinco años

Ana Vega ha destacado los mecanismos y recursos que desde la Junta de Extremadura se ofrecen al empresariado rural de la región.

21 octubre 2020

La directora general de Empresa, Ana Vega, ha puesto en valor la labor de la red de Puntos de Acompañamiento Empresarial (PAE) en Extremadura como enclaves estratégicos que ofrecen una respuesta integral a personas emprendedoras y empresarias, a través de la unificación y coordinación de todos los servicios de apoyo a la creación y consolidación de empresas que ofrecen desde la Administración pública.

En este sentido, la responsable ha indicado que en el último lustro, los PAE han gestionado la creación de 4.857 empresas y prestado más de 89.700 servicios relacionados con subvenciones, información general para poner en marcha un proyecto y el plan de empresa, entre otros.

Así pues, durante su participación como ponente este miércoles en el seminario 'Cómo fomentar el desarrollo sostenible a través de la iniciativa empresarial rural - Historias de éxito del Mediterráneo', que se ha celebrado en el marco de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades (EWRC), Ana Vega ha destacado los mecanismos y recursos que desde la Junta de Extremadura se ofrecen al empresariado rural de la región.

Asimismo, la directora general ha explicado cómo a través del Mapa Integral de Recursos para la Empresa y el Empleo en Extremadura (MIREE), actualmente formado por un total de 43 entidades, se ofrece a la ciudadanía, a través de una plataforma web una visión geolocalizada de más de 570 servicios y recursos que se ponen a disposición en el ámbito del emprendimiento y la empresa en la región, según informa la Junta en una nota de prensa.

La mujer en el emprendimiento en las zonas rurales ha sido otro de los temas en los que se ha puesto el foco en el taller. En este sentido, la titular de Empresa ha señalado que en Extremadura las mujeres representan a día de hoy el 32,80 por ciento del colectivo de autónomos de la región.

Y es que, según sus palabras, "la mujer extremeña ha encontrado en el autoempleo una salida profesional sólida que le permite quedarse en la comunidad, algo fundamental para frenar la despoblación".

Al mismo tiempo, Ana Vega ha abordado el impacto que la crisis del Covid-19 ha tenido en la economía de la región y cómo la financiación sigue siendo uno de los principales obstáculos para las empresas y autónomos.

SEMANA EUROPEA DE LAS REGIONES Y CIUDADES

Cabe recordar que el seminario 'Cómo fomentar el desarrollo sostenible a través de la iniciativa empresarial rural - Historias de éxito del Mediterráneo' ha sido coorganizado por el Comité Europeo de las Regiones, la Comisión Europea y la Asamblea de cooperación Euromediterránea (ARLEM).

También han participado en este espacio como ponentes representantes de la región de Provenza, Alpes y la Costa Azul de Francia, además de una startup argelina que se dedica a la valorización de subproductos del dátil, y la coordinadora del programa de mentoring para emprendedores rurales de la región de Chouf, en Líbano. El encuentro ha estado moderado por el presidente de la región polaca de Pomerania Occidental, Olgierd Geblewicz.

De esta forma, la Semana Europea de las Regiones y Ciudades (EWRC) es el mayor evento anual, con sede en Bruselas, dedicado a la política regional y organizado de manera conjunta por el Comité Europeo de las Regiones (CDR) y la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea (DG REGIO).

Esta es la decimoctava edición de la EWRC que, dadas las circunstancias, se está celebrando de forma virtual. La edición anterior reunió en Bruselas a más de 9.300 participantes de toda Europa, que asistieron a más de 330 sesiones en la que presentaron sus experiencias más de 1.300 ponentes.

De hecho, a pesar de las dificultades generadas por la pandemia del Covid-19, la EWRC está ofreciendo a los participantes más de 500 sesiones de trabajo digital para debatir durante tres semanas consecutivas sobre temas que abarcan tres prioridades temáticas, el Empoderamiento de los Ciudadanos; la Cohesión y Cooperación; y Europa Verde.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.