quiron salud
  • |
Región Digital

Se celebra los días 13,14 y 15 de octubre en Valencia

El extremeño David Gibello participará en el II Foro Nacional de Alimentación Responsable

La finalidad de este evento es abordar la restauración colectiva dirigida a grupos poblacionales vulnerables desde los ámbitos de la salud.

06 octubre 2020 | Publicado : 13:21 (06/10/2020) | Actualizado: 17:09 (06/10/2020)

El cocinero extremeño David Gibello estará presente en el II Foro Nacional de Alimentación Responsable que se celebrará los próximos días 13,14 y 15 de octubre en Valencia, y cuya edición de este año será on-line.

La finalidad de este evento es abordar la restauración colectiva dirigida a grupos poblacionales vulnerables desde los ámbitos de la salud, la sostenibilidad, la regulación, la comunicación y la educación.

Para ello, va a contar con la participación de profesionales y expertos procedentes de toda la cadena alimentaria, para encontrar "vías de diálogo y de mejora" en los servicios de alimentación en los que se ven implicados la salud, la economía familiar, el impacto medioambiental, el desarrollo del tejido empresarial, la conservación de las tradiciones.

Así pues, organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas y la Academia de Nutrición y Alimentación, arrancará el próximo martes, 13 de octubre, con una ponencia sobre economía circular que es un modelo de producción y consumo, en el que se aboga por reciclar materiales y productos todas las veces que es posible para alargar el ciclo de vida de los productos y reducir los residuos al mínimo.

Además, de cara a esta cita, el extremeño David Gibello será uno de los protagonistas ya que hará una ponencia sobre los productos extremeños y los productos de proximidad, según informa la organización en una nota de prensa.

Cabe recordar que Gibello es embajador kilometrocero y uno de los influecer gastronómicos más importante de nuestro país. No obstante, junto al extremeño también estarán Paz Abilleira (Circulo Gastronómico de Cantabria), Jesús Baranda (Asociación empresarial de Madrid), Carlos Jimeno (Kilometrocero), Juan Gonzalez-Onandia (Chef Casino de Madrid), y Cley Mijangos (Catedrático México).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.