quiron salud
  • |
Región Digital

Las ventas del comercio interregional suben en Extremadura un 3,7% en el primer trimestre

Mientras, entre enero y marzo de 2020, respecto al mismo trimestre del año anterior, las compras han bajado un 2,4 por ciento.

06 octubre 2020 | Publicado : 09:10 (06/10/2020) | Actualizado: 16:19 (06/10/2020)

Las ventas del comercio interregional, realizado entre Extremadura y el resto de comunidades autónomas, han crecido entre enero y marzo de 2020 respecto al mismo trimestre del año anterior un 3,7 por ciento, mientras que las compras han bajado un 2,4 por ciento.

Además, en relación con el cuarto trimestre de 2019, aumentan las exportaciones un 5 por ciento y las importaciones un 4,1 por ciento, según informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) a través de una nota de prensa emitida a partir de los datos proporcionados por el Proyecto C-Intereg.

Así pues, las exportaciones internacionales suben en comparación con el mismo periodo de 2019 un 28,3 por ciento y un 14,1 por ciento respecto al trimestre anterior.

Mientras, las importaciones internacionales han registrado una tasa de variación interanual de 11,5 por ciento y -16 por ciento trimestral.

Por su parte, el comercio intrarregional (aquel cuyos flujos de mercancías tienen su origen y destino en la comunidad) ha experimentado una subida interanual del 19,9 por ciento en Extremadura en el primer trimestre de 2020.

Finalmente, en relación al trimestre anterior se ha registrado en la comunidad extremerña una tasa de variación del comercio intrarregional del 17,7 por ciento de incremento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.