asamblea 8M
  • |
Región Digital

Avante gestionará programa ayudas activación de demanda para mejora eficiencia energética

El importe de la ayuda será de una cuantía fija de 6.000 euros por cada persona beneficiaria y establecimiento de venta.

30 septiembre 2020

El Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de un convenio con Extremadura Avante-Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U por el que se establecen las bases y mecanismos que permitan llevar a cabo la gestión del programa de ayudas en el ámbito de la activación de la demanda para la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad en viviendas, por un importe de 120.000 euros.

En concreto, las actuaciones que llevará a cabo la empresa pública son la intervención en la gestión de la entrega y distribución de fondos a las personas beneficiarias, la comprobación de la ejecución de la subvención y la justificación de las subvenciones concedidas.

Así pues, este acuerdo se suscribe al amparo del decreto ley de medidas para la activación de la demanda tras la crisis sanitaria, aprobado el pasado mes de julio, que establece las normas que deberán regir la concesión de subvenciones para proteger y dar soporte económico de forma directa a las pequeñas y medianas empresas que lleven a cabo, en sus establecimientos ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, la venta de los bienes y/o productos que se relacionan en cada uno de los programas de ayudas regulados para minimizar el impacto de la COVID-19 y posibilitar que se produzca lo antes posible un relanzamiento de la actividad económica.

El importe de la ayuda será de una cuantía fija de 6.000 euros por cada persona beneficiaria y establecimiento de venta. En total, el presupuesto de estas ayudas se cifra en 3 millones de euros, con una financiación del 100 por cien con cargo a fondos FEDER.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.