cancer utero
  • |
Región Digital

Correos y Banco Santander acuerdan ofrecer servicios financieros básicos en Extremadura

Permitirá al banco ofrecerlos en los 4.675 puntos de atención de Correos en toda España –284 en Extremadura- a partir del primer trimestre de 2021.

24 septiembre 2020 | Publicado : 18:29 (24/09/2020) | Actualizado: 19:39 (24/09/2020)

Banco Santander da un paso más en la inclusión financiera y ofrecerá servicios bancarios básicos en toda España a través de los 4.675 puntos de atención al ciudadano de Correos a partir del primer trimestre de 2021.

En concreto, este acuerdo ha sido firmado este jueves entre el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair.

Así pues, en virtud del mismo, la entidad ofrecerá servicios de retirada e ingreso de efectivo en las 2.393 oficinas de Correos y sus 2.282 puntos de atención rural.

También se ha acordado un servicio de entrega de dinero en domicilio mediante carteros, que es frecuente en otros países como Reino Unido, según han informado ambas entidades en una nota de prensa conjunta.

De este modo, será gratuito para los clientes del banco en las oficinas de Correos ubicadas en localidades donde la entidad no tiene presencia física, con un máximo de dos operaciones por mes.

A su vez, en el 75% de los municipios con menos de 1.000 habitantes donde el banco no está presente existe un punto de atención de Correos, lo que permitirá a Santander llegar al 66% de la población que hasta ahora no disponía de un servicio de efectivo en su municipio.

Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León serán las comunidades más beneficiadas, mientras que algunos de los municipios que podrán aprovecharse de esta iniciativa a partir del próximo año serán Sant Fruitós de Bages y Bigues i Riells, en la provincia de Barcelona; Villalvilla, en Madrid; Cenes de la Vega, en Granada; o Muskiz, en Vizcaya.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.