cancer utero
  • |
Región Digital

Extremadura participa en encuentro economía social donde se trabaja en estrategia española

Por primera vez se cuenta con un plan de acción europeo, dotado de presupuesto para economía social, que trata de que las CCAA converjan hacia misma línea.

24 septiembre 2020

La directora general de Cooperativas y Economía Social de la Junta de Extremadura, Angélica García Gómez, ha participado en el Encuentro de la Economía Social con las Administraciones Públicas, donde comunidades autónomas y Gobierno central trabajan en el desarrollo de la Estrategia Española para la Economía Social 2021-2027.

En concreto, la finalidad de este encuentro, que se ha desarrollado en Toledo coincidiendo con la declaración de la ciudad como Capital Europea de la Economía Social, ha sido la de consensuar acciones que se integren en dicha estrategia, según ha explicado la responsable.

Así pues, la jornada ha estado organizada por la Dirección General de Trabajo de la Junta de Castilla-La Mancha y la Dirección General de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo.

En este sentido, la directora general ha indicado que por primera vez se cuenta con un plan de acción europeo, dotado de presupuesto para economía social, que trata de que las comunidades converjan hacia la misma línea para poder acceder a esos fondos, según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, durante el encuentro, en el que se han expuesto las ayudas de cada comunidad, García Gómez ha valorado las líneas para potenciar la integración de cooperativas y hacer el sector más fuerte en la región, así como las novedosas ayudas Covid-19, dirigidas al mantenimiento del empleo, ante la capacidad de reinvención que tienen las empresas de economía social.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.