cancer utero
  • |
Región Digital

El empleo del sector turístico cae un 13% este verano en Extremadura, según Randstad

En el conjunto del país, el empleo directo en el sector turístico se ha reducido este verano un 15,1% con respecto al año pasado.

24 septiembre 2020

Ep.

El empleo directo en el sector del turismo se ha reducido este verano un 13 por ciento con respecto al año pasado, hasta alcanzar una afiliación media de 24.171 profesionales, lo que supone 3.601 menos que en 2019.

Así, esta caída del 13 por ciento en el empleo en el sector turístico registrada en Extremadura, es 2,1 puntos inferior a la media nacional, que supone un descenso del 15,1 por ciento.

En el conjunto del país, el empleo directo en el sector turístico se ha reducido este verano un 15,1% con respecto al año pasado, con una afiliación de algo más de 1,5 millones de afiliados, un volumen que se encuentra a niveles de los de 2015, según demuestra un estudio realizado por Randstad.

Para este análisis ha tenido en cuenta los datos publicados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo correspondientes a los meses de junio, julio y agosto de la última década.

Desde 2019, el volumen de afiliados al turismo durante el verano ha crecido cada año hasta rozar los 1,9 millones de ocupados de 2019, el máximo de la serie histórica.

La caída del empleo en el turismo ha estado motivada por la reducción de turistas extranjeros como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Por comunidades autónomas, todas han registrado caídas en el empleo turístico, siendo Baleares (-29,3%), Cataluña (-17,5%) y Andalucía (-15,8%) las que han registrado las reducciones más acusadas.

Los descensos menos acusados, se registraron en Cantabria (-11,5%), Canarias (-11,2%), la Comunidad de Madrid (-10,2%), Asturias (-8,8%) y Euskadi (-8,5%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.