cancer utero
  • |
Región Digital

Junta otorga 360.000 euros para el Programa de Unidades de Promoción y Desarrollo

El plazo para presentar solicitudes será de 10 días hábiles, es decir, hasta el próximo día 8 de octubre.

24 septiembre 2020 | Publicado : 12:33 (24/09/2020) | Actualizado: 16:27 (24/09/2020)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2020, por importe de 360.000 euros, dirigidas a entidades promotoras del Programa de Unidades de Promoción y Desarrollo, por el que se regulan los Programas de formación en alternancia con el empleo 'Escuelas Profesionales de Extremadura' y 'Unidades de Promoción y Desarrollo', en el ámbito de la comunidad.

Así pues, podrán obtener la condición de beneficiarios de las subvenciones, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias existentes, las diputaciones provinciales, sus organismos autónomos y dependientes o asimilados a las mismas cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales, debiendo presentar la correspondiente solicitud y memoria-proyecto para la ejecución de este programa.

En concreto, la duración máxima prevista de los proyectos no será superior a 12 meses. Una vez transcurrido el plazo de duración previsto en la correspondiente resolución aprobatoria se entenderá finalizado el proyecto, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

No obstante, en el caso de que la resolución inicial fuera por un periodo inferior a dos años, se podrá prorrogar el proyecto de la Unidad de Promoción y Desarrollo, hasta agotar la duración máxima de dos años, mediante nueva resolución, siempre que conste solicitud de la entidad promotora en la que se justifiquen las causas que motivan la citada prórroga y pueda aprobarse.

Cabe destacar que el plazo para presentar solicitudes será de 10 días hábiles, es decir, hasta el próximo día 8 de octubre.

Entre los criterios que se aplicarán a las solicitudes de los proyectos presentados destacan la calidad del proyecto desde el punto de vista de las actividades propuestas en la memoria-proyecto para cada área de actuación de la Unidad de Promoción y Desarrollo, metodología empleada y objetivos perseguidos, y experiencia en proyectos similares realizados por la misma entidad promotora o entidades dependientes.

Asimismo, las aportaciones de la entidad promotora u otras entidades colaboradoras, cuando dichas aportaciones minoren las subvenciones a conceder por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), para lo que se tendrá en cuenta el esfuerzo inversor en cada caso.

Cabe destacar que el plazo máximo para resolver y notificar la resolución procedente será de seis meses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.