cancer utero
  • |
Región Digital

Vara asegura que "se está trabajando en unos presupuestos útiles para salir de la crisis"

Mientras, Monago le ha pedido que "ejerza su influencia sobre Sánchez, dejen el manual de eslóganes y empiecen a intentar garantizar el nivel de renta".

24 septiembre 2020 | Publicado : 11:46 (24/09/2020) | Actualizado: 20:25 (24/09/2020)

Rd./Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este jueves en el Pleno de la Asamblea de Extremadura que “los presupuestos en los que se está trabajando serán los más útiles para salir de la crisis”.

Así de tajante se ha mostrado el jefe del Ejecutivo regional ante una pregunta del presidente del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Monago, sobre si "cree realmente que es un escudo social recortar el sueldo a los funcionarios, congelar las pensiones, no pagar el Ingreso Mínimo Vital y subir las cotizaciones a los autónomos".

Concretamente, en la formulación de la cuestión, el líder de los ‘populares’ extremeños ha recordado que este año se ha producido la segunda mayor caída del PIB de este siglo, tras lo que ha vaticinado que "vienen curvas" ante la situación actual provocado por el coronavirus, mientras el presidente extremeño "ha sacado el manual de los recortes".

Y es que, aunque en esta situación hay una parte que le corresponde al Gobierno de España, otra parte corresponde a la Junta de Extremadura, que "ha congelado el sueldo de los empleados públicos, no les ha subido del 2 por ciento como se les ha subido en el resto de España", mientras los sanitarios extremeños "están muy quemados", ha señalado el dirigente del PP extremeño.

En ese sentido, Monago ha entendido que "no hay manual de instrucciones frente a la pandemia", pero ha añadido que "sí hay un manual de recortes" ante el que ha pedido a Vara que influya "para que otros lo guarden y usted también lo guarden", ya que los autónomos "ven con zozobra cómo tienen que cerrar día a día muchos negocios, mientras el señor Escrivá ha anunciado que subirá la cotizaciones a autónomos".

Por ello, ha pedido a Vara que "ejerza su influencia, si la tiene, sobre el señor Sánchez, dejen el manual de eslóganes y empiecen a intentar garantizar el nivel de renta, que de por sí está muy deprimido, del conjunto de los extremeños".

PRESUPUESTOS ÚTILES PARA SALIR DE LA CRISIS

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, tras asegurar que “los presupuestos en los que se está trabajando serán los más útiles para salir de la crisis”, ha mostrado su convencimiento de que “no será a base de recortes”.

No obstante, el jefe del Ejecutivo regional ha reconocido que la tarea que tienen por delante es “inmensa”, según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, Fernández Vara ha afirmado que “los salarios no hay que tocarlos, no solo los públicos, sino tampoco los privados”.

Por último, el máximo mandatario extremeño ha advertido de que “si cae la demanda será muy difícil la recuperación”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.