• |
Región Digital

Convocadas ayudas por 1,9 millones para mejorar eficiencia energética empresas extremeñas

El objetivo de esta línea de ayudas es que las empresas extremeñas reduzcan sus emisiones de dióxido de carbono y su consumo de energía.

23 septiembre 2020

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la convocatoria de subvenciones destinadas a actuaciones de eficiencia energética a desarrollar por PYMES y grandes empresas del sector industrial, que cuentan con un presupuesto de 1,9 millones de euros y serán cofinanciadas con fondos FEDER y del Estado.

El objetivo de esta línea de ayudas es, tal y como ha revelado la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, que las empresas extremeñas reduzcan sus emisiones de dióxido de carbono y su consumo de energía.

De este modo, según sus palabras, se favorece de este modo una mayor presencia energías limpias lo que tendrá un efecto multiplicador sobre la economía y la industria, reducirá sus costes, mejorará competitividad, y avanzamos en el compromiso de una economía baja o libre de carbono.

Así pues, se subvencionarán actuaciones encaminadas a la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales y la implantación de sistemas de gestión energética.

En este sentido, serán beneficiarias de las ayudas las empresas que tengan la consideración de PYME o de Gran Empresa y dedicadas a la extracción de minerales metálicos, otras industrias extractivas, actividades de apoyo a la industria extractiva, industria de la alimentación, fabricación de bebidas, industria textil, confección de prendas de vestir, industria del cuero y del calzado, industria de la madera y corcho, excepto muebles, cestería y espartería, industria del papel, artes gráficas y reproducción de soportes grabados, coquerías y refino de petróleo, industria química, fabricación de productos farmacéuticos, fabricación de productos de caucho y plásticos, fabricación de otros productos minerales no metálicos, metalurgia; fabricación de hierro, acero y ferroaleaciones, fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo.

Igualmente podrán solicitar estas ayudas las empresas de fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos, de material y equipo eléctrico, de maquinaria y equipo n.c.o.p., de vehículos a motor, remolques y semirremolques, fabricación de otro material de transporte y de muebles, así como otras industrias manufactureras, reparación e instalación de maquinaria y equipo, suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, captación, depuración y distribución de agua, recogida y tratamiento de aguas residuales, recogida, tratamiento y eliminación de residuos; valorización y de actividades de descontaminación y otros servicios de gestión de residuos.

Por último, las empresas de servicios energéticos que los presten a las empresas antes mencionadas también podrán acceder a las subvenciones previstas en esta convocatoria. La cuantía máxima de las ayudas establecidas en la presente convocatoria dependerá de la actuación a subvencionar, según informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.