the geco
  • |
Región Digital

Cs Extremadura alerta de que las citas previas para ITVs se demoran varios meses

Presenta una propuesta de impulso instando a la Junta a abrir un proceso para la gestión privada de las estaciones públicas de ITV en la región.

17 septiembre 2020

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Joaquín Prieto, ha criticado que la cita previa para pasar la ITV en Extremadura "alcanza ya varios meses, incluso en algunos casos se están dando citas para más de un año, con las consecuencias que conlleva para el ciudadano y la dificultad de cumplir esta obligación".

En su intervención en la Cámara regional, el diputado de la formación naranja ha recordado que en la primera comisión de Movilidad, Transporte y Vivienda celebrada en la Asamblea de Extremadura, tras el estado de alarma por el Covid 19, el Grupo Parlamentario Ciudadanos advirtió sobre un posible desbordamiento del servicio de ITV en las estaciones públicas de la región "tal y como ha sucedido".

Según Prieto, los trabajadores "ya estaban denunciando la escasez de personal en la ITV", debido a la falta de cobertura de las bajas de mecánicos inspectores, administrativos y auxiliares de administrativos. Todo ello, "unido a la falta de inversión continuada, con presupuestos idénticos al de años anteriores, unas instalaciones obsoletas, el escaso número de líneas, no logra atender la demanda de inspecciones solicitadas", y propicia que las listas de espera para que los vehículos pasen inspección se alarguen.

Junto a la petición de abrir un proceso para la gestión provada de las ITVs Prieto ha defendido también en su propuesta ampliar la red de estaciones de ITV de Extremadura mediante licitación para atender la demanda.

El diputado de Ciudadanos ha hecho mención a la autorización de la licitación de las estaciones de Montijo y Montehermoso anunciadas este pasado miércoles tras el Consejo de Gobierno por lo que Prieto ha señalado que "ese es el camino".

La propuesta ha sido rechazada con el voto en contra del PSOE, del PP y de Unidas por Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.