the geco
  • |
Región Digital

Junta publica convocatoria ayudas de procesos de relevo empresarial para la anualidad 2020

Dirigidas a favorecer la continuidad de las pymes extremeñas, irán destinadas a financiar proyectos para el desarrollo de protocolos de empresa familiar.

17 septiembre 2020

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha publicado, a través del Diario Oficial de Extremadura (DOE), la convocatoria de ayudas para promover la continuidad de las pymes de Extremadura mediante la planificación de los procesos de relevo empresarial para la anualidad 2020.

En concreto, estas ayudas, dirigidas a favorecer la continuidad de las pymes extremeñas, irán destinadas a financiar proyectos para el desarrollo de protocolos de empresa familiar y para planes de relevo a trabajadores de la empresa.

Así pues, podrán ser beneficiarios las pymes, empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no exceda de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no exceda de 43 millones de euros, con centro productivo en Extremadura.

El crédito previsto en la presente convocatoria asciende a 300.000 euros divididos en dos anualidades, 2020 y 2021 y las actuaciones serán confinadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Extremadura al 80 por ciento, correspondiente al período de programación 2014-2020.

Cabe destacar que el plazo para presentar solicitudes comienza este viernes, 18 de septiembre y finalizará el 15 de octubre de 2020, según informa la Junta en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.