asamblea 8M
  • |
Región Digital

El precio de la vivienda sube en agosto un 2% interanual en Extremadura, según fotocasa

El precio de 1.118 euros por metro cuadrado alcanzado en agosto en Extremadura, se sitúa un 40 por ciento por debajo de la media española.

11 septiembre 2020

El precio de la vivienda de segunda mano ha subido un 2 por ciento en agosto en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en los 1.118 euros por metro cuadrado.

Así pues, con respecto al mes anterior, el precio de la vivienda de segunda mano ha bajado un 0,6 por ciento en agosto en Extremadura con respecto a julio, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa dados a conocer este viernes.

Cabe destacar que el precio de 1.118 euros por metro cuadrado alcanzado en agosto en Extremadura, se sitúa un 40 por ciento por debajo de la media española, que está en 1.877 euros por metro cuadrado.

A su vez, en una de las dos provincias baja el precio en el mes de agosto. Badajoz es la provincia que desciende de precio, un -0,9%, mientras que Cáceres incrementa su precio mensual, un 0,1%.

En cuanto a los precios, Cáceres es la provincia más cara con 1.137 euros/m2 , seguida de Badajoz con 1.110 euros/m2, según informa el portal inmobiliario en una nota de prensa.

Igualmente, el precio medio de la vivienda de segunda mano baja en cuatro de los ocho municipios con variación mensual analizados por Fotocasa. Los descensos mensuales se registran en Badajoz capital (-2,2%), Almendralejo (-2%), Mérida (-0,4%) y Cáceres capital (- 0,1%).

Por otro lado, los incrementos corresponden a Plasencia (2,9%), Villanueva de la Serena (0,7%), Don Benito (0,6%) y Zafra (0,01%).

Finalmente, en cuanto al precio por metro cuadrado en agosto, Badajoz es la ciudad más cara con 1.297 euros/m2 y la más económica es Almendralejo con 787 euros/m2 .

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, el precio de la vivienda de segunda mano ha bajado un 0,6 por ciento en agosto con respecto al mes anterior, mientras que en tasa interanual registró un descenso del 0,8 por ciento, hasta los 1.877 euros el metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

"Estos datos con descensos más o menos generalizados en varias comunidades es más propia de la dinámica del sector inmobiliario, que ya se esperaba para este 2020, pero no propiciado por la crisis económica a raíz del coronavirus", subrayan desde Fotocasa.

De hecho, añade que desde finales de 2019 el Índice Inmobiliario Fotocasa ya viene registrando pequeños descensos interanuales, nunca por encima del 2%.

Según Fotocasa, los propietarios no están bajando de momento los precios por la situación económica actual, pero los descensos en los precios de la vivienda de segunda mano seguirán durante 2020, aunque no espera que sean descensos "muy abultados".

"Es importante recordar que, de media, el precio en España está casi un 40% por debajo de los años del boom inmobiliario", explicó la directora de Comunicación de Fotocasa, Anaïs López.

Por comunidades autónomas, nueve de ellas presentan datos mensuales negativos en agosto de 2020. Las comunidades con descensos fueron Aragón (-1,5%), Castilla y León (-0,8%), Castilla-La Mancha (-0,6%), Extremadura (-0,6%), Cataluña (-0,4%), Región de Murcia (-0,3%), Madrid (-0,2%), Galicia (-0,2%) y Cantabria (-0,01%).

Por el contrario, las comunidades que incrementaron el precio de la vivienda en agosto fueron País Vasco (0,6%), Navarra (0,4%), La Rioja (0,3%), Baleares (0,3%), Asturias (0,2%), Canarias (0,2%), Comunidad Valenciana (0,2%). En Andalucía se mantuvieron prácticamente estables (+0,005%).

En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio de la vivienda de segunda mano más caras en España, se encuentran Madrid y País Vasco, con precios de 3.062 euros el metro cuadrado y los 2.871 euros, respectivamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.