quiron salud
  • |
Región Digital

Ventas de coches de ocasión suben un 1,9% en agosto en Extremadura, hasta 4.111

Por su parte, la venta de furgonetas de ocasión han subido un 1,67 por ciento en agosto en Extremadura, hasta las 668 unidades

07 septiembre 2020

Las ventas de coches de ocasión se han situado en 4.111 unidades en agosto en Extremadura, lo que supone un incremento del 1,98 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, por debajo de la media nacional, que ha registrado un incremento del 3,4 por ciento, según los datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Respecto al total de turismos y furgonetas acumulado en lo que va de año, el mercado de vehículos de ocasión ha caído un 23,1 por ciento con 30.234 unidades transferidas entre enero y agosto, frente al 22,7 por ciento de bajada nacional.

En concreto, en Extremadura se han vendido 25.619 turismos entre enero y agosto, un 23,34 por ciento menos que en el mismo periodo de 2019, y 4.615 comerciales ligeros, con una bajada de 21,74 por ciento.

DATOS NACIONALES
En el conjunto del país, las transferencias de vehículos usados se situaron en las 149.329 unidades en agosto, lo que supone un incremento del 3,4% en comparación con el mismo mes de 2019, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

De esta manera, esta cifra sigue la tendencia al alza iniciada en julio, y reduce la caída en el acumulado del año hasta un 22,7%, con 1,02 millones de vehículos. Faconauto prevé que para cierre de año las ventas desciendan un 17% en comparación con el ejercicio anterior, con algo más de 1,7 millones de operaciones.

Según la asociación, los tramos de edades que han impulsado esta subida fueron los vehículos de entre uno y cinco años. El segmento de uno a dos años ha visto incrementadas sus ventas en un 18% el mes pasado, mientras que los coches de dos a tres años y los de tres a cinco años han subido un 23,4% ambos.

Tal como ha explicado Faconauto, este último tramo de edad se corresponde principalmente al canal de concesionarios, que acaparó en agosto el 19% del mercado, aumentando sus transferencias un 25,4%.

"Es evidente que el presente y el futuro de nuestro sector está en los vehículos usados jóvenes. Un mes más han sido los impulsores del crecimiento de este mercado. Tanto en los canales 'online' como en nuestras instalaciones, estamos viendo cómo aumenta el interés de los compradores por estos usados de hasta cinco años, que son una alternativa muy competitiva en calidad y precio", ha subrayado el presidente del consejo de administración de Niw.es, Ignacio de Benito.

Por canales, el renting aumentó sus operaciones un 38,5% y el canal de empresas, un 11,5%. También han experimentado subidas los canales de importación, con un 7,2%; el de 'rent a car', con un 6,6%; el de particulares, con un 1,1%, y el de compraventa, con un 0,5%.

El combustible más demandado por los compradores de automóviles usados volvió a ser el diésel, que representa un 61% del mercado, aumentando sus transferencias un 0,4%. La gasolina, por su parte, registró una subida del 8,4%. También se transfirieron 327 coches eléctricos, un 81,7% más que en agosto de 2019.

"Como preveíamos, el mercado de usados se está recuperando antes del impacto de la pandemia y, al igual que ocurrió en julio, los concesionarios han sido protagonistas de esta buena marcha", ha subrayado el director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.