the geco
  • |
Región Digital

Cs: "Las cuentas deben elaborarse sobre una base realista que permita su ejecución"

Recalca que hay que exigir al Gobierno de Sánchez que responda para que se pueda trabajar en los presupuestos cuanto antes

07 septiembre 2020

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha indicado sobre el anuncio del retraso de las cuentas autonómicas que "deben elaborarse sobre unas bases realistas para que sean ejecutables".

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha resaltado que sin tener los datos necesarios, sin que se den unos requisitos previos fundamentales, sin saber qué financiación va a llegar desde el Gobierno central, con qué ayudas de la Unión Europea cuenta la comunidad, no es posible elaborar unas cuentas serias.

"Con el desconocimiento que hay sobre los ingresos con los que vamos a contar podemos entender que se retrasen en cierta medida los presupuestos", ha valorado Polo.

Como también que al mismo tiempo "hay que exigir al Gobierno de Sánchez que responda para que podamos trabajar cuanto antes sobre los datos concretos y objetivos que nos permitan aprobar unas cuentas que respondan a la nueva situación y sean verdaderamente útiles para los extremeños".

El líder de Ciudadanos en Extremadura ha realizado esta valoración tras participar en el acto de entrega de Medallas de Extremadura, en el que ha recordado además lo importante que es la responsabilidad individual y colectiva para la enfrentar al COVID-19.

Y, ha subrayado su "Enhorabuena a los colectivos reconocidos por su labor incansable e incalculable durante los meses más horribles de esta pandemia". 

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.