quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta pone en valor el empoderamiento de la mujer en las cooperativas

Se ha insistido la necesidad de que el sector cuente con la paridad en sus órganos de representación en cumplimiento de la normativa vigente.

03 septiembre 2020

La directora general de Cooperativas y Economía Social, Angélica García Gómez, ha abogado por la igualdad y el empoderamiento de la mujer en las cooperativas.

Así lo ha expuesto este jueves durante su intervención en el webinar ‘Mujeres cooperativas agroalimentarias. Garantía de Sostenibilidad territorial y avance en el medio rural’, organizado por Asociación de Mujeres Cooperativistas Agrarias de España (AMCAE) y Cooperativas Agro-Alimentarias Extremadura, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Durante esta jornada online se ha analizado la Ley de Cooperativas de Extremadura,  las medidas que están en funcionamiento, así como las novedades que incluye su desarrollo, destacando la creación del Comité de Igualdad.

A lo largo de la jornada, en la que han participado mujeres cooperativistas de todo el país, se han analizado casos de éxitos de mujeres cooperativistas extremeñas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.