the geco
  • |
Región Digital

Agricultura ha recibido 5.745 solicitudes para ayudas al sector para afrontar la crisis

Más del 60 por ciento del total previstas. De ellas, ya se han registrado electrónicamente 4.350, mientras que 1.395 estás iniciadas o en trámite.

02 septiembre 2020

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha mantenido distintas reuniones con las entidades financieras, cooperativas agroalimentarias y organizaciones agrarias, para trasladarles el desarrollo de las ayudas COVID-19 que ha puesto en marcha la Junta de Extremadura para el sector agroganadero con un presupuesto de 18 millones de euros.

Según los datos de la Dirección General de Agricultura, se han tramitado 5.745 solicitudes, más del 60 por ciento del total previstas. De ellas, ya se han registrado electrónicamente 4.350, mientras que 1.395 estás iniciadas o en trámite.

Desde la Junta de Extremadura se muestra satisfacción con el desarrollo del proceso y la colaboración realizada por las entidades financieras, OPAS, Cooperativas y resto de colaboradores, y ha instado al sector a acelerar el proceso de solicitud de las ayudas para que ningún perceptor se quede sin ellas.

Aunque el plazo límite de solicitud finaliza el día 23 de septiembre, para una mejor gestión es conveniente realizarlas cuanto antes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.