asamblea 8M
  • |
Región Digital

UGT urge acuerdo presupuestario para afrontar "alta exposición al riesgo" mercado laboral

El sindicato pide sacar la gestión de la crisis del debate partidista para centrase en el que considera el "primer objetivo" en este momento.

02 septiembre 2020

UGT Extremadura considera necesario un acuerdo presupuestario que permita afrontar las inversiones precisas para la reconstrucción y afrontar la "todavía alta exposición al riesgo" del mercado laboral, pese a que la cifra del paro del mes de agosto ha sido "buena".

Por ello, el sindicato pide sacar la gestión de la crisis del debate partidista para centrase en el que considera el "primer objetivo" en este momento, con "altura de miras por encima de los intereses particulares de cada quien", tal y como los agentes sociales y económicos han "demostrado durante los últimos meses que es posible, anteponiendo los intereses generales a las maniobras casticistas a corto plazo".

Así pues, con respecto a los datos, que indican un descenso del número de parados de 548 en agosto, la organización sindical señala que en términos generales se puede considerar una "evolución positiva" desde el mes de abril, cuando se alcanzó el mayor número de personas desempleadas, con una "recuperación sostenida" que todavía nos mantiene en cifras interanuales "muy negativas", aunque también en estas se aprecia una "buena evolución".

En cuanto a la distribución por género, a pesar de que el descenso se sitúa principalmente en el terciario -el sector productivo más feminizado-, la reducción del desempleo ha favorecido en este caso a los hombres, que experimentan un descenso del 1,21%, frente al "exiguo" 0,07% en las mujeres, lamenta el sindicato en una nota de prensa.

No obstante, en cualquier caso, UGT recuerda que los factores de incertidumbre persisten, en referencia a la enfermedad que continúa presente, y se mantiene una "todavía importante" bolsa de personas trabajadoras en expedientes de regulación temporal de empleo, cuyo mantenimiento se hace "imprescindible", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.