the geco
  • |
Región Digital

Extremadura registró en junio 883 contratos en el sector de la logística

Representan el 1,1 por ciento del total de las realizadas en este sector en España, que asciende a 79.045 contratos firmados en junio.

10 julio 2020

Ep.

La comunidad autónoma de Extremadura contabilizó 883 contratos durante el pasado mes de junio, lo que supone un incremento del 39,1 por ciento con respecto a mayo, cuando se registraron 635 contrataciones en la región.

Este incremento del 39,1 por ciento en la contratación en el sector de la logística en Extremadura es 23,4 puntos superior a la media nacional, donde el aumento ha sido del 15,7 por ciento, según se desprende de un estudio realizado por Randstad a partir de datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

De acuerdo a estos datos, las 883 contrataciones en Extremadura representan el 1,1 por ciento del total de las realizadas en este sector en España, que asciende a 79.045 contratos firmados en junio.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, la contratación en el sector de la logística ha registrado más de 79.045 contratos firmados en el sexto mes del año, tras tres meses de caídas, según se desprende de un estudio realizado por Randstad a partir de datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Esta cifra supone un incremento del 15,7% en comparación con mayo, pero un descenso del 31,9% respecto al mismo mes del año anterior, cuando se contabilizaron más de 116.000 firmas en este sector. Desde mayo de 2019, el volumen de firmas en industria osciló entre 114.000 y 139.000 contratos mensuales.

No obstante, desde enero de este año, cuando se firmaron 120.000 contratos, la cifra encadenó tres meses consecutivos de caídas "bruscas", hasta tocar fondo con 57.800 el pasado mes de abril, "influenciado sin duda por la situación de confinamiento", según Randstad.

El informe de Randstad dice que la "gran mayoría de los empresarios del sector de la logística confía en recuperar los niveles anteriores a la crisis del coronavirus a lo largo del primer semestre de 2021". De hecho, el 86,3% de los empresarios así lo cree, mientras que el 57% prevé recuperarse antes de que termine este año. Además, el 52% confía en haber reiniciado su actividad con total normalidad antes del mes de julio.

El director de Randstad Research, Valentín Bote, ha apuntado que el sector logístico "ha tenido un papel fundamental durante el confinamiento, siendo un servicio esencial en muchos casos para, no solo proveer a la sociedad de todo lo necesario para un desarrollo normal, sino también para surtir de artículos de entretenimiento de ocio y entretenimiento a unos ciudadanos que han consolidado unas tendencias de consumo basadas en el comercio electrónico".

Por ello, ha señalado que la recuperación de este sector va a ser "rápida y superior" a la media de sectores, "a tenor de la percepción de los empresarios".

El informe también apunta que el 51,7% de los empresarios del sector logístico ha adaptado medidas de teletrabajo para hacer frente a la crisis, mientras que un 38,2% afirma que aplicó un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Respecto a las principales preocupaciones del sector, casi el 65% de los empresarios señala la incertidumbre económica en el país como la medida más acuciante. Por otro lado, un 41% destaca como preocupación la pérdida de facturación y ventas.

Randstad subraya que el sector de la logística ha sido el octavo en generar más empleo en el mes de junio. A pesar de sufrir una ligera reducción del 14%, la única caída entre todos los sectores, el primario (208.583) sigue siendo "el mayor empleador".

Le siguen el comercio (149.538), la hostelería (127.823), las industrias manufactureras (123.690), las actividades administrativas y auxiliares (102.181), la construcción (100.112), el sector sanitario (84.199) y la logística (79.045).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.