the geco
  • |
Región Digital

Gobierno confía en que turismo seguirá siendo principal industria de España, tras crisis

Redacción de las 21 guías para la reapertura segura de cada uno de los sectores del turismo, que son un "referente europeo y mundial"

08 julio 2020 | Publicado : 23:52 (08/07/2020) | Actualizado: 23:58 (08/07/2020)

Ep

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha mostrado su confianza en que el turismo "seguirá siendo la principal industria de España" tras la crisis del coronavirus, y aunque "no será lo mismo", seguirá siendo "una enorme fuente de riqueza".

Oliver, que ha participado este miércoles en el Foro Next Educación 'Hacia un turismo seguro y sostenible', ha repasado todas las medidas que ha adoptado el Gobierno con respecto al sector desde el comienzo de la pandemia.

Sobre ello, ha destacado la redacción de las 21 guías para la reapertura segura de cada uno de los sectores del turismo, que son un "referente europeo y mundial", así como el corredor abierto entre Baleares y Alemania.

Además, ha resaltado el trabajo realizado junto a todos los sectores, comunidades autónomas, patronales, agentes sociales y sindicatos a la hora de buscar soluciones y medidas para afrontar la pandemia.

La secretaria de Estado ha afirmado que la actual es la mayor crisis que ha afectado al sector turístico, ya que "nunca había ocurrido" que este importante sector, que representa más del 13% del PIB español, se parara y cerrara todo.

En cuanto a la reactivación, ha resaltado que "está costando", ya que después de "un parón en seco cuesta empezar a subir", aunque ha señalado que la apertura "fue hace poco" y que al ser una industria formada por una "enorme cadena de muchos eslabones, donde tienen que estar todos estructurados", la puesta en marcha "va costando".

Oliver también ha manifestado que es el momento de "hacer preguntas incómodas en el sector" para lograr una transformación, para hacer "cambios importantes y hablar con sinceridad de lo que queremos", poniendo de ejemplo la materia de la distribución de los flujos turísticos en el país.

Asimismo, ha puesto en valor la necesidad de la sostenibilidad en el sector, cuidando la "materia prima, que es el territorio", por lo que "hay que cuidarlo", a la vez que ha esgrimido la necesidad de que el turismo, con todas la variables, "sea inclusivo y haga que todos los ciudadanos puedan vivir mejor".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.