asamblea 8M
  • |
Región Digital

García Bernal destaca la importancia del fomento del cooperativismo y la economía social

En un año tan complicado, marcado por una pandemia que ha obligado a las empresas a reinventarse para adaptarse a las necesidades de la sociedad.

08 julio 2020

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha presidido este miércoles una nueva reunión del Consejo Superior del Cooperativismo de Extremadura, en la que ha destacado la importancia de la economía social en un año tan complicado, marcado por una pandemia que ha obligado a las empresas a reinventarse para adaptarse a las necesidades de la sociedad en "momentos tan críticos".

Por ello, la Junta de Extremadura ha convocado un global de 2.128.669 euros destinados a fomentar el cooperativismo y la economía social, lo que supone un incremento del 7 por ciento con respecto al año anterior.

Asimismo, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, por primera vez se sacan líneas de ayudas para la creación y el mantenimiento del empleo en entidades de economía social.

De este modo, tal y como ha apuntado la consejera, dicho protagonismo también se está dando desde las instituciones europeas puesto que se está trabajando por primera vez en el Plan de Acción de la Economía Social, que contará con presupuesto propio y con el apoyo del Gobierno central.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.