asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF apoya la oferta de Cristian Lay por el Grupo Gallardo

Confía en que respete las condiciones laborales y económicas de todos los trabajadores para "mantener la economía de Jerez y toda Extremadura".

02 julio 2020 | Publicado : 12:07 (02/07/2020) | Actualizado: 17:37 (02/07/2020)

El sindicato CSIF, que ostenta una representación de 12 delegados en el Grupo Gallardo, confía en que el comprador del conglomerado industrial respete las condiciones laborales y económicas de todos los trabajadores para "mantener la economía de Jerez de los Caballeros y de toda Extremadura".

En este sentido, el sindicato considera que la oferta del grupo extremeño Cristian Lay es la que "mejor perspectiva de futuro" ofrece a las familias que trabajan en el grupo industrial al "comprometerse a comprar la totalidad de estas industrias".

Un hecho que supondría la "finalización del preconcurso de acreedores y daría estabilidad a su gestión", tal y como informa la organización sindical en una nota de prensa.

A su vez, CSIF considera que "cuando todo apuntaba a la venta troceada" del Grupo Gallardo es de valorar "muy positivamente" el "esfuerzo" de Cristian Lay, que con su oferta de compra se "visualiza una mejora en la fortaleza de la economía de la comarca y permitirá trabajar en un plan de viabilidad de la totalidad de las empresas".

Además, el sindicato advierte de que se opondrá "frontalmente" a cualquier decisión del fondo internacional KKR que pudiera suponer el "cierre y la pérdida de empleo" en alguna de la empresas que conforman el Grupo Gallardo, cuya "reestructuración, ajustes de salarios y puestos de trabajo viene sufriendo los últimos años", sentencia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.