the geco
  • |
Región Digital

La Junta de Extremadura abona más de 25 millones de euros de los saldos básicos y verdes

También se ha realizado el pago complementario a los jóvenes agricultores por un importe de 497.000 euros a 2.102 beneficiarios.

29 junio 2020

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha procedido al abono 15.176.000 euros a 36.527 perceptores del régimen de pago básico, así como al pago de 8,5 millones a 36.547 perceptores del pago verde.

En concreto, ambos pagos se corresponden con la liquidación del saldo de ambas ayudas a los solicitantes de 2019, una vez que el FEGA ha autorizado al pago del importe definitivo, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, señala que en ambas ayudas se llega al pago de casi el 97 por ciento de los importes solicitados, quedando pendiente únicamente los recursos que se puedan interponer.

También se ha realizado el pago complementario a los jóvenes agricultores por un importe de 497.000 euros a 2.102 beneficiarios.

A su vez, para optar a este pago complementario, los beneficiarios tienen que tener menos de 40 años y acreditar la capacitación suficiente. El importe de este pago complementario se ha duplicado en Extremadura, explica el Ejecutivo regional.

De la misma forma, se ha realizado el pago de los saldos de la ayuda a la reestructuración y reconversión de viñedo solicitado en campañas anteriores por 1,25 millones euros a la actual, y han sido 147 los viticultores que se han beneficiado del pago de esta ayuda.

Finalmente, la Consejería de Agricultura también informa del pago a los solicitantes de la ayuda al cebo de vacuno; se trata de 289.000 euros a un total de 1.291 ganaderos.

Cabe destacar que este pago se realiza a aquellos ganaderos de bovino con animales entre los 6 y 24 meses y que han sido cebados entre el 1 de octubre del año 2018 y el 30 de septiembre del año 2019 en la explotación del beneficiario o de un cebo o en un cebo comunitario y sacrificados en matadero, o exportados en ese mismo período.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.