asamblea 8M
  • |
Región Digital

Grupo Gallardo Balboa ultima su venta a operador industrial y reestructuración financiera

La compañía jerezana ha informado que no ha solicitado el concurso de acreedores.

24 junio 2020 | Publicado : 12:06 (24/06/2020) | Actualizado: 13:43 (25/06/2020)

El Grupo siderúrgico Grupo Gallardo Balboa ha anunciado este miércoles que está ultimando un plan de reestructuración financiera con la banca acreedora que incluye un proceso de venta a un operador industrial español, para "mantener sus actividades en situación de rentabilidad y solvencia".

Además, a través de una nota de prensa, la compañía ha informado que no ha solicitado el concurso de acreedores.

En este sentido, según señala, el actual consejo de administración viene trabajando desde el pasado mes de noviembre en una "solución definitiva a la reestructuración de la compañía", y que en estos momentos pasa por la entrada en el capital de un grupo industrial, con el que está "en negociaciones avanzadas", así como en el acuerdo con las entidades financieras para reestructurar la deuda.

Este proceso, según explica el Grupo Gallardo, se ha visto condicionado por la paralización de todo el sector siderúrgico debido a la Covid-19, que ha "impactado en la liquidez y posición financiera" de la compañía, que se vio obligada a solicitar a los bancos financiación con aval del ICO, aunque señala que "en este caso, las entidades lo rechazaron pese a cumplir con los requerimientos del ICO".

Igualmente, asegura que "continúa con el apoyo de sus trabajadores, el crédito de proveedores y confianza de sus clientes, que permiten operar con toda normalidad", aunque se encuentra en situación de ERTE en algunas de las actividades.

Cabe recordar que el Grupo Gallardo Balboa cuenta con una plantilla de 900 trabajadores, y "proporciona empleo indirecto a varios miles de trabajadores más en la región", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.