quiron salud
  • |
Región Digital

Publicadas ayudas para mejorar producción y comercialización de productos de apicultura

De cara a esta campaña se contará con más de 2 millones de financiación. El plazo para la presentación de solicitudes se abre este viernes.

04 junio 2020 | Publicado : 10:06 (04/06/2020) | Actualizado: 16:48 (04/06/2020)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica este jueves, 4 de junio, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de las ayudas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura para esta campaña con más de 2 millones de euros de financiación.

Así pues, se podrán beneficiar de estas ayudas las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas, incluidas las de titularidad compartida, así como las cooperativas de primer y segundo grado, además de las organizaciones de apicultura con personalidad jurídica propia que reúnan una serie de condiciones.

En concreto, entre las acciones a financiar se incluyen la asistencia técnica a apicultores y a sus agrupaciones, medidas para luchar contra las agresiones y enfermedades de las colmenas, en particular contra la varroasis, y la racionalización de la trashumancia, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

También podrán ser subvencionadas medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de los productos apícolas, para ayudar a su comercialización y puesta en valor, y del mismo modo se financiarán acciones para aumentar su calidad con el fin de explotar su potencial en el mercado.

Cabe destacar que la Junta de Extremadura destina a esta convocatoria 2.393.450 euros, cofinanciados en un 50 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), en un 25 por ciento por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el otro 25 por ciento por la Junta de Extremadura.

De este modo, el plazo para la presentación de solicitudes será de quince días a contar desde este viernes, 5 junio, y su modelo está disponible en el portal del departamento de Agricultura Arado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.