the geco
  • |
Región Digital

ATA dice que el aumento de la afiliación de autónomos en mayo es un "espejismo"

Afirma que es una "buena noticia", aunque indica que se trata de un "espejismo" respecto a la evolución de lo que sucederá en los próximos meses.

03 junio 2020

En un comunicado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, apuntó que dos de cada tres autónomos que crecen en mayo se concentran en Andalucía, Comunidad Valenciana y Baleares por la activación de actividades de temporada.

La previsión, añade, es que en junio tampoco se obtengan malos datos, pero a partir de julio y hasta final de año se producirá "una caída libre si no se pone remedio".

ATA destaca que todas las comunidades suman autónomos en mayo, excepto Canarias, aunque su descenso no se ve porcentualmente, ya que ha perdido 52 autónomos en total de los 126.484 autónomos que tenía en abril de 2020.

El mayor crecimiento porcentual es el de Baleares, con un incremento del 1,1 por ciento de sus autónomos. Le sigue Andalucía, Murcia y Extremadura, que han sumado un 0,6 por ciento de autónomos al RETA.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.