asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO celebrará una concentración el jueves a las puertas de Lidl en Badajoz

Ante la "insistente negativa" de la dirección de esta compañía a aplicar medidas para reducir el riesgo de contagio por COVID-19,

02 junio 2020

CCOO Extremadura ha lamentado este martes que la "insistente negativa" de la dirección de Lidl a aplicar medidas para reducir el riesgo de contagio por COVID-19, tanto para la plantilla como para los clientes, ha provocado que se mantenga la convocatoria de huelga prevista para este jueves, 4 de junio, en todos los centros de esta marca en España y en Extremadura.

Ante esta situación, y como sindicato mayoritario en la región dentro de Lidl, ha lamentado la postura de la empresa y su "incomprensible negativa a negociar, aún más después del tremendo esfuerzo realizado por las personas que trabajan en Lidl y que han estado y están expuestas a gran estrés físico y psicológico", señala.

Así pues, delegados de la Federación de Servicios de CCOO protagonizarán una concentración simbólica a las puertas del supermercado de Lidl en la calle Damián Téllez La Fuente de Badajoz, entre las 10:30 y 11:30 horas, como apoyo a la convocatoria de huelga.

Cabe destacar que en Extremadura, Lidl emplea a cerca de 175 personas repartidos en once supermercados, siete en la provincia de Badajoz y cuatro en la de Cáceres, según informa CCOO en una nota de prensa.

Igualmente, la organización sindical pide el refuerzo de la vigilancia en las tiendas y "aumentar las horas de contrato para equilibrar la carga de trabajo".

Además, reclama aplicar el protocolo adecuado para la venta de productos textiles, con su debida desinfección, así como "condonar las horas negativas que la empresa ha provocado, pagar las horas complementarias programadas tras el acuerdo a 150 por ciento tal y como establecía este acuerdo, y consolidar la media en las horas complementarias de los 2 últimos años".

A este respecto, añade que tras "unas primeras semanas donde el diálogo entre empresa y sindicatos fue la tónica general", asegura que Lidl "decidió abandonar la negociación tanto de medidas para asegurar una desescalada segura para la plantilla, como de medidas que compensen la labor extraordinaria de sus trabajadores", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.