asamblea 8M
  • |
Región Digital

CREEX dice que el acuerdo con Bildu sobre la reforma laboral es una "irresponsabilidad"

La organización empresarial e ha preguntado también si este es el "mejor momento para una actuación tan inconsciente".

21 mayo 2020

La Confederación Regional Empresarial Extremeña ha considerado que el acuerdo del Gobierno con Bildu sobre la reforma laboral es una "irresponsabilidad" y un "torpedo a la línea de flotación" del diálogo social.

En esta línea, la Creex ha dicho que esta "irresponsabilidad manifiesta" puede tener "consecuencias catastróficas" para el tejido productivo y el empleo y su secretario general, Javier Peinado, ha mostrado su "rechazo total" a dicho acuerdo, tanto "en la forma y en el fondo".

"En la forma, porque en este momento, cuando había abierto un proceso de diálogo social con organizaciones empresariales y sindicales para ver cómo se abordaban los cambios, nos encontramos con esta sinrazón, esta irresponsabilidad que boicotea y tira por tierra cualquier posibilidad de concertación. En el fondo, porque derogar indiscriminadamente una batería de medidas que han servido para flexibilizar el mercado laboral, crear empleo y dar estabilidad a las empresas y recursos para adaptarse a los tiempos, es una insensatez", ha explicado.

"Tenemos ahora sobre la mesa miles de empresas pendiendo de un hilo, y el 30 por ciento de los afiliados a la Seguridad Social en procesos de ERTE, igualmente en situación muy delicada, ¿de verdad es responsable hacer esto con esa situación, en vez de tratar de cuidar a las empresas, que es la manera de proteger, de dotar de un escudo, a los propios trabajadores, mediante el empleo, y de sostener el Estado del Bienestar?", se ha preguntado Peinado en nota de prensa.

Asimismo, Peinado se ha cuestionado igualmente si alguien cree que con un mercado laboral "más rígido y más trabas se protege el empleo".

Además, ha añadido que "¿en qué cabeza cabe que si generamos incertidumbres y ponemos al borde del abismo al empresariado, el empleo se va a mantener? No, las empresas despedirán y también muchas irán a la quiebra, y cuando eso pase, ¿quién va a generar los empleos que se pierdan? Tardarán años en recuperarse, si es que se recuperan".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.